camino

¿Qué fechas elegir para hacer el camino de Santiago?

El camino de Santiago, lugar mágico para aquellos que quieren un paseo distinto en la región de Galicia, en España, ofrece innumerables atractivos que según la fecha en la que sea visitado, cambiará desde lo visual hasta lo sensorial.

Verano

Vacaciones, buen clima y visitas de todo el mundo, esos son los principales argumentos para visitar este espacio durante una época en la que realmente es una moda, un lugar muy concurrido del año, que de ser año de peregrinación (el próximo será en 2021), la experiencia será la mejor sin lugar a dudas.

Con un promedio de un 75% de visitantes en comparación a las demás épocas, el verano es de las mejores opciones para tomar esta ruta junto a un grupo de amigos.

camino

Primavera

Entre mayo y junio es el mejor momento del año para visitar este mágico camino, con más espacio para disfrutar ya que la cantidad de visitantes disminuye de manera considerable y es sin lugar a dudas, un espacio espectacular para compartir en pareja, hacer reuniones íntimas con personas muy cercanas y llevar a cabo jornadas de reconciliación o reflexión.

Septiembre

Lejos de formar parte de alguna estación del año, este mes ofrece una soledad incluso mayor que la presente en primavera, sin embargo, el clima ya no es tan bueno, motivo por el cual la afluencia de gente es menor que los demás.

Invierno

De octubre a abril, con los meses más fríos del año, un porcentaje de apenas 4% es el que visita el Camino de Santiago, con motivos personales, físicos y de otra índole más que por el propio turismo. Nos confirman desde SantiagoWays, como la mejor época del año para hacer el camino solo y encontrarte con ti mismo.

Entre la nieve, barro, lluvia y otros obstáculos climáticos que se presentan en el lugar, es sencillo ver como los visitantes son muy pocos y comienzan a aparecer deportistas de alto rendimiento que quieren entrenar en contra de la misma naturaleza o el pago de alguna promesa se hace presente en este sendero.

 

Para cada espacio que existe en el año, debes tratar de planificar bien la cantidad de tiempo que vas a pasar allí para que, en lugar de solo visitar, realmente lo disfrutes y conozcas, sin necesidad de correr o exprimir el tiempo a más no poder sin llegar a cada espacio que vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *