¿Qué es el copywriting y para que sirve?

¿Qué es el copywriting y para que sirve?

Si quieres las respuestas a estas preguntas y mucho más estás viendo el vídeo adecuado y se has llegado hasta aquí te invito a quedarte hasta el final de la fiesta.

Este vídeo introductorio va a ser un poco más teórico de lo que a mí me gusta así que voy a ir bastante ligero para no aburrirte De acuerdo Primero qué es el copywriting. El copywriting es el arte de la persuasión escrita consiste en escribir textos que influyen en una audiencia o prospecto y logran convencerlo de que realice una acción determinada comprar un producto hacer una donación o suscribirse a un canal de youtube.

O sea que el copywriting no tiene nada que ver con el copyright No El copyright es el derecho de autor o derecho de copia El copywriting es la redacción de textos persuasivos normalmente publicitarios.

Si eso es el copywriting entonces que es una copy La copy es el texto escrito el cual puede ser publicado o reproducido en múltiples formatos impreso digital o con audio con un vídeo o sin él Por eso se llama copia porque lo utilizas una y otra y otra vez Los formatos y tipos de copy más habituales son eslóganes publicitarios anuncios en revistas periódicos radio televisión e internet folletos promocionales cartas de venta enviadas por correo emails formularios de suscripción y páginas de venta en website o ecommerce descripciones de productos y artículos publicados en blogs o redes sociales cuando son escritos para convertir lectores en suscriptores Es decir no sólo para informar.

Estos son solamente algunos de los ejemplos típicos Cualquier soporte que pueda transmitir un mensaje escrito es su formato válido para una copy Cuál es el objetivo del copywriting.

copywriting

Tradicionalmente el objetivo principal del copywriting ha sido conseguir vender un producto o un servicio a un público objetivo es decir persuadir al lector u oyente para que compre. Hoy en día sin embargo se utiliza para muchísimas otras cosas Por ejemplo para que los lectores se suscriban a una publicación blog o canal internet para quedar abran un email hagan clic sobre un enlace o banner publicitario sigan a una celebridad en las redes sociales para que le den al me gusta para que compartan un contenido en facebook para que realicen una donación o que secunden una solicitud ciudadana.

Lo que tú quieras empecemos con los diferentes y las diferencias y tipos de copywriting, de acuerdo… Qué es el direct response copywriting o copywriting de respuesta directa Este tipo de copywriting es en realidad el origen del copywriting Antes de internet la manera de hacer llegar el mensaje publicitario a las masas era a través del correo radio la prensa o la televisión y eso es muy caro Imagina que quieres enviar un folleto publicitario por correo a todos los domicilios de tu ciudad para promocionar tu negocio Sabes cuanto dinero cuesta imprimir y enviar por correo esos folletos.

Cientos o miles de euros la publicidad en prensa radio y no Y no digamos ya en televisión Es aún más caro Yo trabajé en televisión durante varios años y te garantizo que producir un anuncio y emitirlo cuesta una fortuna A dónde quiero llegar Teniendo en cuenta la inversión económica necesaria más vale que el mensaje que transmites el texto utilizado sea eficaz y genere ventas directas.

De lo contrario sería como tirar el dinero por el retrete Por eso se lo llama direct response copywriting El objetivo es que la persona que recibe la carta ve el anuncio o escucha la cuña publicitaria reaccione inmediatamente y se ponga contacto contigo Es decir tenga una respuesta directa a la publicidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *