Downlight Led: ¿Cuál nos convendría más?

Downlight Led

Downlight Led: ¿Cuál nos convendría más?

Las downlight led o luz descendente son denominadas de esta manera porque son un tipo de luz empotrada descendentemente y la luz se proyecta hacia un único punto lo cual provoca la expansión luminosa hacia el resto de la estancia.

Al estar empotradas se encuentran envueltas, generalmente, por un reflector que concentra la luz para así conseguir unas características de iluminación definidas. A pesar que este tipo de iluminación es muy parecida a la que utilizan las linternas, a estas no se les puede considerar downlights led.

Downlight Led

El funcionamiento de las downlight led genera una reducción del consumo energético porque no tienen emisión de calor cuantiosa, dado que transforman hasta un 98% de su energía en luz y sólo un 2% en promedio en calor.

Downlight Led: ¿Sirven para ahorrar?

Antes que nada debemos entender y tener en cuenta las características de estas, así que, lo primero que debemos saber es que las dowlight led se diferencian en varios aspectos, siendo estos:

  • La cantidad que Leds que contienen: Pudiendo se estos desde 3 hasta series de 20 led.
  • El material del que estén elaborados estos Led:Cuanto mayor sea la densidad del material activo más eficiente será, en otras palabras emiten una mayor luminosidad.

Pero, si estas tienen un material activo de menor densidad y si se estropea uno de los led, los demás también lo harán progresivamente, lo cual disminuirán el tiempo de vida de su downlight led.

Por tanto, no adquiera estas luces de fabricantes desconocidos porque lo más probables es que tengan dowlinght led de baja densidad y aunque son más baratos se estropearan rápidamente. Se le sugiera que adquiera estas luces descendentes en tiendas reconocidas.

Sin embargo, antes que adquieras un downlight led sería conveniente que te fijes en estas otras características: el ángulo de apertura de la luz, la temperatura de luz, la potencia en lúmenes y que se ajuste al uso que quieras darle en casa.

Leave a Comment

Name *

Email

Website