Cómo preparar paso a paso los Cupcakes

preparar-cupcakes

Cómo preparar paso a paso los Cupcakes

Con los pasos sencillos que os vamos a enseñar a preparar  los cupcakes hasta los niños podrán preparar estos diminutos biscochos que tanto agradan en las tardes de diversión en el hogar. Los cupcakes se han hecho muy populares  por ser una pequeña torta deliciosa que gusta mucho.

Los cupcakes son unas pequeñas tortas  o panecillos pequeños que usamos como postres para amenizar   un ambiente familiar, se acostumbra compartir de los cupcakes en reuniones familiares o de amigos  donde se puede  disfrutar de este famoso postre muy delicioso.

preparar-cupcakes

Prepararlos de manera práctica y sencilla en unos cortos pasos cómo hacer cupcakes es nuestro objetivo en este artículo de fácil entendimiento. Os hemos dados con pasos enumerados para hacer más practica su preparación y para recordarlos con más facilidad.

Pasos para preparar cupcakes de forma fácil y sencilla

1.- Pesar y medir cada uno de los  ingredientes antes de disponerse a su preparación. Solo utiliza los ingredientes indicados. Estos son los ingredientes: 170 gramos de harina con leudante, 170 gra mos de mantequilla, 170 gramos de azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla, 50 ml de leche, una cucharadita de polvo de hornear o levadura, 3 huevos.

2.- Batir previamente la mantequilla con el azúcar a quedar cremosa. Agregar uno a uno los huevos previamente batidos a la mezcla anterior y seguir batiendo. Agregar a la mezcla la vainilla. Agregar la harina con la levadura y continuar batiendo todos estos ingredientes

3.-  Agregamos despacio la leche hasta que la masa quede homogénea y suave

4.- Preparar los moldes de papel sobre los moldes metálicos.  Verter la masa un poco más arriba de la mitad del molde de papel para evitar que se derrame la mezcla al hornear

5.- Hornear a 180 a 200 grados de temperatura. Dejar enfriar. Desmoldar los cupcakes

6.- Preparar la crema para decorar

7.- Ingredientes de la crema: mantequilla, azúcar glass tamizada, leche y esencia de vainilla. Batimos la mantequilla con el azúcar glass. Agregamos despacio la leche y la vainilla hasta que quede una crema consistente

8.- Decoramos los cupcakes

9.- Servimos y a disfrutar de esta receta deliciosa

Si prestamos atención a esta fácil preparación  vamos a aprender a preparar lo cupcakes rápidamente y disfrutar de la delicia de estos ricos y famoso panecillos.

La crema para decorar puede ser cualquier otra receta que se conozca. Existe una gran variedad de estas que en otros artículos les iremos a enseñar cómo prepararlas  fácilmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *