ganar dinero con blog

Cómo ganar dinero con un blog o web

Una de las maneras más comunes en que los bloggers ganan dinero es colocando anuncios en su sitio. Hay dos tipos populares de anuncios:

  • Anuncios de CPC/PPC: El costo por clic (también llamado pago por clic) los anuncios son usualmente banners que usted coloca en su contenido o barra lateral. Cada vez que un lector hace clic en el anuncio, se le paga por ese clic.
  • Anuncios CPM: Los anuncios CPM, o “costo por cada 1.000 impresiones”, son anuncios que le pagan una cantidad fija de dinero basada en cuántas personas ven su anuncio.

Tal vez la red más popular para colocar estos tipos de anuncios es Google AdSense. Con este programa, usted no necesita estar en contacto directo con los anunciantes; simplemente coloca el banner en su sitio, Google elige anuncios relevantes para su contenido y sus visitantes hacen clic en los anuncios. Existen innumerables programas similares disponibles si descubre que AdSense no funciona para usted.

Vender anuncios privados

Trabajar con las redes publicitarias no es su única opción cuando se trata de vender anuncios. Si usted termina con suficiente tráfico, los anunciantes pueden venir directamente a usted y pedirle que coloque su anuncio en su sitio. También puede contactar usted mismo con los anunciantes. La diferencia más grande de la opción arriba mencionada es que no hay intermediario, lo que significa que usted puede establecer sus propias tarifas de anuncios.

La venta de anuncios privados puede venir en forma de banners, botones o enlaces. Usted puede incluso hacer dinero escribiendo mensajes patrocinados donde usted escribe sobre o dar una revisión del producto o servicio de un anunciante. Otra opción es escribir un post o serie suscrito, que es donde se puede escribir sobre cualquier tema, pero el anunciante paga por un “Traído a ti por” mención en el contenido.

La manera de ganar dinero con esto puede variar. Por ejemplo, podría cobrar una tarifa única por un enlace dentro de un mensaje. Si usted está recibiendo anuncios de banner, podría cobrar a su socio mensualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *